Preguntas Frecuentes

Una inquietud de ética es aquella que involucra comportamientos o prácticas de negocio que son inconsistentes con una o más de las secciones del Código de Conducta, como, por ejemplo: el acoso sexual, abuso de información privilegiada y robo. Si usted es testigo, sospecha o le comentan sobre una actividad que viola el Código de Conducta, políticas de cumplimiento, Estándares de Walmart para Proveedores o la Ley, usted debe reportarlo a su Gerente, People Lead (Recursos Humanos), Ética y Cumplimento o al área Legal, de esta manera la inquietud podrá ser revisada y manejada apropiadamente.

 

Todos los reportes realizados a Ética y Cumplimiento son tratados de la manera más confidencialmente posible. Ayuda mucho que el individuo se identifique, para poder dar un seguimiento posterior. Sin embargo, si no se siente cómodo identificándose, puede hacer un reporte anónimo a la Línea de EÉtica (Ethics Helpline), hasta donde la ley así lo permita.

 

Algunos temas deben ser reportados de forma inmediata y directamente a Ética y Cumplimiento:

 

  • Soborno (incluyendo cualquier sospecha de violación a nuestra Política de Anticorrupción)
  • Algún Oficial (ejecutivo) o reporte directo del CEO, que potencialmente pueda estar violando el Código de Conducta.
  • Falsificación de registros financieros o interferencia con nuestros controles internos o reportes financieros.

 

Políticas globales o locales pueden indicar asuntos adicionales que deben ser reportados directamente a Ética y Cumplimiento.

Levantando Inquietudes
keyboard_arrow_right close
Conflictos de Interés
keyboard_arrow_right close
Construir Confianza con Nuestros Asociados
keyboard_arrow_right close
Construir Confianza con Nuestros Clientes
keyboard_arrow_right close
Construir Confianza en Nuestro Negocio
keyboard_arrow_right close
Levantando Inquietudes
keyboard_arrow_right close

Walmart toma seriamente todas las inquietudes y alegaciones.

 

Nosotros revisamos de forma confidencial cada alegación de ética para determinar si se ha violado alguna ley, política o el Código de Conducta y asignamos a investigación cuando es necesario. Cuando se asigna una investigación,el área de Ética y Cumplimiento Global está comprometida a proteger la integridad de estas investigaciones. Esto incluye proteger a los individuos que reportaron la inquietud o la alegación, así como a cualquier testigo, de ser acosados, intimidados o que haya represalias en su contra. Adicionalmente nos esforzamos para evitar que la evidencia sea destruida, verificamos los testimonios que se presentan e identificamos y manejamos la causa raíz de la situación.

 

Nosotros podríamos imponer medidas que requieran que los testigos mantengan la investigación y su papel bajo la más estricta confidencialidad. En tal caso los individuos deben mantener la confidencialidad y no difundir la investigación con otros durante el desarrollo de la misma. Por lo general Ética y Cumplimiento Global no revela detalles de la investigación, pero usted será informado del estatus en el que se encuentra.

Conflictos de Interés
keyboard_arrow_right close

Reconozca y Evite Conflictos de Interés

Decisiones justas y objetivas construyen confianza con nuestros asociados, clientes y terceros. Cuando se hacen negocios y se toman decisiones, ponemos el interés de Walmart antes que el interés personal. Un conflicto de interés ocurre cuando el interés personal interfiere o puede interferir con nuestro trabajo en Walmart. Como no podemos enumerar todas las circunstancias donde puede ocurrir, es importante saber y evitar las situaciones más comunes que pueden crear un conflicto o la percepción de un conflicto de interés. Empleo externo, inversiones financieras, regalos y entretenimiento y relaciones personales son áreas donde el conflicto de interés puede presentarse.

 

Si usted percibe que una actividad o situación podría influenciar o parecer influenciar su habilidad para tomar decisiones de negocio objetivas, infórmele a su gerente, People Lead (Recursos Humanos) o Ética y Cumplimiento, ellos le pueden ayudar con los pasos necesarios para evitar o resolver un conflicto.

Construir Confianza con Nuestros Asociados
keyboard_arrow_right close

Respeto el uno por el otro

 

Vivir nuestro valor de Respeto por el Individuo empieza con apreciar la diversidad y la inclusión. Nosotros creemos que tener asociados con diferentes antecedentes, estilos, experiencias, identidades y opiniones nos hace una mejor compañía.

Inclusión es un acto intencional- es invertir tiempo y energía en comprender, apoyar y abogar por la singularidad de cada individuo. Diversidad e inclusión promueven la expresión individual, creatividad, innovación y el logro- y nos ayuda a entender y servir de mejor manera a nuestros clientes.

 

Trabajar de la Mejor Manera

 

En Walmart, nuestros asociados son la clave de nuestro éxito. Nosotros le pagamos a las personas de acuerdo con el trabajo que desempeñan y a las horas que trabajan. Respetamos los derechos humanos y prohibimos la explotación infantil o trabajo forzado en cualquier lugar donde hacemos negocios. Creemos que cuando nos cuidamos unos a otros, también vamos a cuidar a nuestros clientes y comunidades.

 

Si usted tiene alguna pregunta o inquietud sobre nuestra habilidad de trabajar de forma correcta o conoce de acciones que violan nuestra Política Global de Trabajo y Empleo y nuestros Estándares para Proveedores, por favor notifique a su Gerente, People Lead (Recursos Humanos) o Ética y Cumplimiento.

Construir Confianza con Nuestros Clientes
keyboard_arrow_right close