No Represalias


Walmart no tolera represalias por reportar una inquietud o por participar en una investigación.


Cualquier asociado que tome represalias será sujeto a una acción disciplinaria. Si usted siente que se han tomado represalias en su contra por reportar una inquietud, por favor contacte a su People Lead (Recursos Humanos) o a Ética y Cumplimiento.


Sabemos que se requiere de coraje para compartir sus inquietudes. Desalentar a los asociados para que no reporten una inquietud de ética, está terminantemente prohibido y puede resultar en una acción disciplinaria. Cuando hablamos sobre las cosas que están mal, nosotros sostenemos nuestros valores y el Código de Conducta. Reportar un asunto de buena fe, no lo meterá en problemas, aunque usted se haya equivocado por error. Reportar información falsa y estar consciente que es así, va en contra de nuestros valores y será sujeto de una acción disciplinaria.


Nosotros investigamos apropiadamente reportes de mal comportamiento. Nosotros compartimos únicamente la información estrictamente necesaria. Si se le pide que participe en una investigación, de respuestas completas y honestas, no comente la investigación con otros asociados.