Competir de Forma Justa


Creemos que el éxito viene de ofrecer productos y servicios de calidad a través de competencia justa y libre. Prácticas anticompetitivas, le hacen daño a nuestros clientes. Una competencia justa nos lleva a una fuerte innovación, precios más bajos y mejor calidad.

Cuando visitamos la tienda de un competidor, solo debemos anotar aquella información que es pública (ej. precios de los estantes). No debemos discutir con empleados o gerentes información de negocio. Los planes de la tienda (surtido, demostración de producto, liquidaciones, promociones, etc.) nunca deben ser compartidos con el competidor y de igual forma nunca debemos obtener información sobre el competidor que sea sensible desde el punto de vista de competencia.

No, Esta conducta esta prohibida por la Política Global de Antimonopolio y Competencia de Walmart. Todos los asociados de Walmart tienen la responsabilidad de proteger la información confidencial y sensible del negocio. La información de costos de proveedor para Walmart es confidencial y no se debe compartir con otro proveedor, inapropiadamente. Si usted nota una situación como esta contacte al área de Antimonopolio en Cumplimiento de su mercado a Ética y Cumplimiento.

Adicionalmente a proteger la información sensible de Walmart, los asociados tienen la responsabilidad de negar información sensible y confidencial que perteneces a nuestros competidores. Recibir información sensible de competencia sobre nuestros competidores pude crear un riesgo para usted y la compañía, aunque la información no haya sido solicitada. Los asociados deben reconocer cunado están recibiendo información que no es pública sobre un competidor y escalarlo al área de Legal y Cumplimiento. Nosotros te ayudaremos a hacer una “salida ruidosa” que significa que se va a dejar un precedente claro que usted rechazó la información y que no está tomando decisiones basadas en ella.