Nunca Involucrarse en Sobornos


Nosotros competimos de forma justa y honesta en cualquier lugar del mundo donde hacemos negocio. Nosotros nunca intentaremos tener una ventaja en un negocio a través de un soborno o cualquier tipo de corrupción. Adicionalmente, ninguna persona o compañía que trabaje en nombre de Walmart nunca debe ofrecer, dar o recibir un soborno.


Un soborno es recibir, ofrecer pagar, pagar, prometer pagar, o autorizar el pago de dinero o cualquier cosa de valor para influenciar de forma inapropiada cualquier acto o decisión o para asegurar cualquier otra ventaja inapropiadamente, con el fin de obtener o retener un negocio. Sobornos no están limitados a dinero en efectivo. Un soborno pueden ser regalos, viajes, comidas, entretenimiento, ofertas de trabajo o contribuciones a causas de caridad o políticas.


Reporte inmediatamente, cualquier situación de soborno o intento de soborno a Ética y Cumplimiento.

No. Nosotros no permitimos pagos inapropiados para influenciar oficiales de gobierno, incluidos oficiales de policía. Esta regla aplica para pagos en efectivo, así como objetos de valor por ejemplo tarjetas de regalo. Reporte esto a Ética y Cumplimiento inmediatamente.

No. Este tipo de regalos están prohibidos. Nosotros no damos regalos para influenciar las acciones de los oficiales de gobierno. Dar tarjetas de regalo, membresías y/o dinero en efectivo a oficiales de gobierno está prohibido. Algunos detalles como tarjetas de festividades u otro artículo de bajo o ningún valor monetario, puede darse en algunas circunstancias, pero nunca deben darse con el propósito de influenciar a un oficial del gobierno. Contacte a su equipo de Anti-Corrupción o Ética si necesita guía adicional.

No. Nosotros no contratamos a terceros por requerimiento del gobierno. No permitimos ningún pago o acción inapropiada para influenciar las decisiones de un oficial de gobierno. Esta regla aplica a cualquier compañía que actúe a nombre de Walmart. Reporte esto a Ética Global y Cumplimiento inmediatamente.

Mantenga la calma. Siga el proceso de notificación de su mercado y contacto regulatorio. Típicamente un miembro del equipo de gerencia será capaz de asistir al oficial de gobierno. Recuerde si el regulador solicita un soborno (Ej. dinero en efectivo, mercancía o servicios) usted debe declinar la propuesta y reportar a Ética Global y Cumplimiento inmediatamente.

Contacte a su equipo de Anti-Corrupción o Ética y Cumplimiento antes de tomar alguna acción o hacer algún compromiso a nombre de Walmart.