Prevenir Lavado de Dinero y Fraude al Consumidor


Walmart ofrece productos y servicios financieros en todo el mundo, incluyendo transferencias de dinero, giros postales, cobro de cheques, pago de facturas, tarjetas de regalo, tarjetas de crédito y seguros. La mayoría de los clientes realizan transacciones con buena intención, pero algunos criminales intentan utilizar nuestros servicios para el lavado de dinero o para victimizar a los clientes. La prevención del lavado de dinero y el fraude al consumidor protege a nuestros clientes y a la empresa, y puede detener delitos graves.

Cualquier cliente reacio a proporcionar información debe ser reportado como una "persona sospechosa" al procesar transacciones financieras.

No. Si realmente es la misma transacción, debe procesarse como una sola transacción y completar y entregar el papeleo necesario para reportarlo al gobierno o a Walmart, como corresponda. Si el cliente se niega a cumplir, póngase en contacto con un miembro de gerencia para que le ayude.

Si sospecha de lavado de dinero o estafa, siga los procedimientos apropiados para reportar actividades sospechosas y fraudulentas en su país. Si se permite legalmente en su país, no complete la transacción y repórtela. Aunque esto puede llevar tiempo adicional e incomodar a los clientes que están esperando, es posible que esté previniendo un fraude u otra actividad delictiva.

Si el tercero no está dispuesto a proporcionar la información necesaria para completar la debida diligencia de PLD o presenta información incoherente o falsa, debe considerarse una bandera roja. Es clave identificar y crear adecuadamente el perfil de los terceros con los que realizamos negocios para mitigar los riesgos de facilitar las transacciones que podrían estar relacionadas con el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

Si tiene información que pueda implicar a proveedores existentes que participen en actividades cuestionables, es importante plantear la preocupación a su equipo de cumplimiento de PLD/Servicios financieros del mercado. El equipo de cumplimiento de PLD/ Servicios financieros determinará los pasos a seguir, que pueden incluir la realización de una revisión de debida diligencia para confirmar si la relación comercial representa un riesgo para la empresa.

Pregunte al cliente si conoce a la persona para la que está comprando las tarjetas de regalo y hágale saber que podría estar siendo víctima de una estafa o fraude. Siga los procedimientos adecuados para informar sobre actividades sospechosas y fraudulentas en su país.